El senador Blas Llano destacó este miércoles la conformación de las ternas para los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y anunció que el Partido Liberal peleará para que los mejores ocupen los cargos. Destacó que no existen cupos partidarios.

“Nosotros vamos a defender que los que tengan mejores perfiles puedan estar y puedan ser designados. No hay cupo partidario, no se habló con nadie de eso”, señaló el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que se debe tratar de construir mayoría en la Cámara de Senadores para que los más idóneos puedan llenar las vacancias en la máxima instancia judicial, pese a que cada sector político “jugará para cumplir su papel o su rol”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador indicó que cada sector defenderá su postura sobre los candidatos que crean que son los mejores para ser los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. A su criterio, si se parte de una base de que son muy buenas ternas, no habría dificultades para la designación.

“Si partimos de la base de que son dos muy buenas ternas, no tendría que haber inconvenientes que vaya uno u otro. La construcción de mayoría necesariamente implica que la bancadas tienen que hablar entre sí”, agregó.

El Consejo de la Magistratura finalmente confirmó las dos ternas vacantes, en reemplazo de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta y Óscar Bajac. Desde este miércoles ya están en el Senado para estudio y selección.

Para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia dejado por Alicia Pucheta quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón. Para el reemplazo de Óscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fueron elegidos Eugenio Jiménez, Marcos Khon Gallardo y Rubén Romero.

Dejanos tu comentario