Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, se comprometió esta mañana a investigar a fondo la estafa de G. 3.200 millones que sufrieron 577 campesinos por parte de dos funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

En contacto con la 780 AM, el secretario de Estado señaló que no se puede seguir manteniendo a gente deshonesta en la función pública.

Destacó además que los funcionarios sindicados como los estafadores, Luis Javier Medina y Juan Carlos Alderete, ya han recibido las condenas correspondiente por parte de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, los labriegos que fueron víctimas del esquema quedaron como deudores de la entidad financiera estatal, sin poder realizar otros movimientos crediticios por figurar como morosos.

En mayo del 2016 saltó el caso de falsificación de firmas de pequeños productores en la gestión y cobro de desembolsos. Las dos personas que operaban desde la estatal sacaron G. 10 millones por campesino, siempre a espaldas de todos.

Por otra parte, Denis Lichi reportó que ya remitió una terna para la presidencia del CAH al Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a fin de elegir al reemplazante de Amanda León, actual titular de la entidad.

Dejanos tu comentario