La empresa aclaró que se está trabajando para alcanzar una solución de consenso con el MOPC.

Luego de que se haya anunciado la suspensión de obras del Metrobús, varias especulaciones surgieron en torno al caso.

Para aclarar la situación, la empresa contratista emitió un comunicado en el que indica que comunicaron el preaviso de 21 días de la suspensión y que están trabajando para llegar a un mutuo acuerdo. Además destacó que no se irá del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mota-Engil S.A. contratista para la construcción del Sistema Troncal BRT Corredor Principal – Tramos 2 y 3 informa a la ciudadanía que el día 13 de agosto por medio de una nota informamos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la suspensión de las obras del Metrobús, con un preaviso de 21 días”, empieza señalando el comunicado.

Así también, Mota-Engil explicó que está trabajando para alcanzar una solución de consenso con el MOPC que permita una ejecución normal de la obra, de manera que sea posible finalizarla en unos términos que satisfagan el interés público y de igual modo respetando el contrato firmado por ambas partes.

“Tenemos claro que el interés de todas las partes involucradas en el proceso es de terminar la obra en las mejores condiciones posibles”, resalta el documento.

“Ante inexactitudes que se difunden en los medios de prensa, informamos que Mota-Engil no está de salida del país y tiene la expectativa de solucionar satisfactoriamente esta suspensión en un corto espacio de tiempo, de modo que el proyecto Metrobús se pueda finalizar para el beneficio de la ciudadanía”, aseguraron desde la empresa contratista de la obra.

Dejanos tu comentario