Manifestantes de diversas organizaciones sociales, campesinas y sindicales iniciaron la movilización luego de concentrarse desde las 09:00, en la plaza Uruguaya. Los ciudadanos denunciaron que agentes policiales no les permitieron movilizarse al cerrar los portones del sitio hasta recién pasada las 10:00.

Posteriormente los efectivos policiales abrieron el portón ubicado del lado de la calle 25 de Mayo para que los ciudadanos inicien la marcha hasta la plaza de la Democracia, en el centro de Asunción. Antes realizaron una representación de personas desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Es lamentable esto. Pensaba no ver más estas cosas. No puede ser que un grupo que nos manifestamos pacíficamente podamos llegar hasta la plaza de la Democracia. Es una verguenza. Esto nos hace pensar en el stronismo. Mario Abdo Benítez reivindica el stronismo”, afirmó Carlos Filizzola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las organizaciones que participan de la movilización son Conamuri, Cepag, Articulación Feminista, el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), el Partido Participación Ciudadana (PCC), Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y el Frente Social y Sindical.

“'¡Marito, basura, vos sos la dictadura!”, cantaban los manifestantes al salir de la plaza Uruguaya. Las columnas de personas están conformadas por estudiantes, obreros, campesinos y feministas.


Dejanos tu comentario