A su salida del acto de presentación del balance de gestión del Ministerio de Hacienda, el presidente de la República, Horacio Cartes fue consultado sobre qué responde a los jóvenes que se manifestaban hoy en contra de las notas reversales de la EBY. El mandatario respondió a la consulta con esta frase: “balines de goma”.

El mandatario inició su actividades en la mañana de este viernes participando de la ceremonia de reapertura del Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes. Luego llegó hasta el Teatro Municipal de la ciudad de Asunción, donde la ministra de Hacienda Lea Giménez, presentó el balance de su gestión al frente de la institución.

Al mismo tiempo, un grupo de ciudadanos -en su mayoría jóvenes- reunidos en la Plaza de Armas, se manifestaba contra lo resuelto por el Legislativo y Ejecutivo, sobre las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La declaración del jefe de Estado causó una cierta crispación. La frase “balines de goma” es desaprobada por la ciudadanía en general y se puede observar en las distintas opiniones vertidas en redes sociales.

Dejanos tu comentario