Resaltó la importancia de la planificación del desarrollo urbano junto a más soluciones habitacionales y que ese será el desafío de su gobierno para brindar mejor calidad de vida a la gente.

El presidente electo Mario Abdo Benítez estuvo recorriendo en la mañana de hoy el complejo de la Senavitat en Mariano Roque Alonso. En la ocasión estuvieron la actual ministra Soledad Núñez y el próximo titular de la cartera de estado, Dany Durand, entre otros.

En la ocasión, Abdo Benítez dijo que lo que quiere rescatar de la actividad de hoy, es el compromiso y la posibilidad de articular un trabajo en conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es un símbolo de toda esta zona y hasta del país donde han habido muchos cuestionamientos y hoy tenemos la posibilidad de que esto se convierta en soluciones habitacionales para la clase media. Que los grandes beneficiarios del consenso político necesario en nuestro país, sea la ciudadanía, eso es lo que yo quiero que se destaque esta mañana”, señaló.

Déficit habitacional

Al ser consultado sobre el déficil habitacional existente en nuestro país, mencionó que considera importante seguir construyendo viviendas y soluciones habitacionales para combatir ese problema.

“Sabemos que es uno de los grandes déficits de nuestro país y hay que seguir insistiendo en eso en toda la república. Por eso todo gobierno tiene que articular recursos y mejorar la gestión pública para que cada vez podamos ir aumentando la calidad y la cantidad de soluciones habitacionales”, expresó.

La actual ministra de la Senavitar Soledad Núñez y el futuro titular, Dany Durand, acompañaron a Marito en su recorrido. Foto: Gentileza.

Senavitat: de secretaría a ministerio

A su vez, recordó que el proyecto de convertir la Senavitat en Ministerio ya es un hecho. “Ya se aprobó y eso es para darle un rol diferente que no solamente sea para darle soluciones habitacionales sino que también desde ese ministerio se pueda planificar el crecimiento urbano”, expuso Marito.

El presidente electo habló además acerca de la migración interna de paraguayos que que vienen del campo a la ciudad y resaltó la importancia de empezar a planificar eso.

“Desde el ministerio queremos darle ese rol al desafío que tenemos sobre el crecimiento urbano que tiene toda el área metropolitana. Teniendo en cuenta que según algunos cálculos, más de 500 mil personas van a llegar a centros urbanos en los próximos 5 años y tenemos que estar preparados para recibir eso en todos los centros urbanos del área metropolitana, capital y central y las ciudades más importantes del interior. Eso requiere de una planificación para la expansión y para generar obras de infraestructura para adecuar a nuestras ciudades para esa migración interna que hay en el Paraguay”, puntualizó.

Dejanos tu comentario