El senador por el Partido Patria Querida, analizó que el juramento del expresidente Nicanor Duarte Frutos como senador, es inviable. “Nuestra misión es evitar el atropello a la Constitución”, recalcó acerca de su postura de considerar inconstitucional el pedido.

Mientras el caso del Juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo sigue la senda judicial, Fidel Zavala percibe que “va perdiendo fuerza”, pues a su criterio, nadie se animaría a avalar un eventual quiebre de instituciones.

“El oficio presentado pro la jueza Nováis (jueza del Tribunal Superior de Justicia Electoral) está basado en un artículo que ya no existe”, sostuvo. Recordemos que el expresidente recurrió a un amparo judicial para postularse a elecciones internas en diciembre de 2017, y luego en abril de 2018, resultó electo con la venia del TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al futuro inmediato del caso, alegó: “Tendría que llevarse todo por lo judicial, creo que ese es el camino por el que se tiene que llevar”.

Luego detalló: “La fiscalía hizo un pedido que se tiene que responder, acercar los datos que piden. También pidió un reglamento interno del Senado, creo que le va a hacer la interpretación y es el camino judicial que tiene que seguir”. Agregó que el Juramento “va perdiendo fuerza”.

Anunció a su vez que cree que seguirán insistiendo con el tema, pero el Partido Patria Querida, al cual pertenece, seguirá en su postura inexorable.

Fuera del marco de la Constitución

“Esto es algo por el que van a seguir insistiendo, pero nosotros tenemos nuestra postura firme. Para nosotros está fuera del marco de la Constitución”, aseveró.

Más adelante detalló que se necesita cuórum para tal efecto. “Yo no creo que la gente se anime a que haya un quiebre institucional. Al contrario, creo que lo que tenemos que hacer es fortalecer las instituciones”, afirmó.

No creo que convenga para las futuras relaciones que tendrían que haber dentro de un órgano colegiado, y demostraría quienes son los que están atropellando la Constitución”, sentenció. Por último, ratificó: “Nuestra misión es evitar el atropello a la Constitución”.

Dejanos tu comentario