El embajador de Palestina en Paraguay, Ibrahim Al Zeben, confía en que Paraguay seguirá siendo un mediador para conseguir la paz en el oriente medio. Además, destacó que nuestro país es in destino de inversión muy importante y no descarta la posibilidad de hacer acuerdos en el futuro.

“Confiamos mucho que este país seguirá siendo un mediador para conseguir la paz en la Oriente Medio. Es un país importante, un país amigo de ambas partes, tanto de Israel como del mundo árabe”, dijo el diplomático, a los medios de prensa.

Fue tras una audiencia con el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, en su residencia particular. Consultado si dialogaron sobre el traslado de la Embajada paraguaya a de Tel Aviv a Jerusalén, dijo que hablaron de todas muchas cuestiones pero no quiso entrar en detalles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador reiteró que Paraguay es un país amigo y que contará con el apoyo de Israel y los países árabes. Además, destacó la soberanía paraguaya y sobre un posible nuevo trasladado de la embajada paraguaya se limitó a responder que confían en el pueblo paraguayo y las nuevas autoridades.

“Paraguay es un destino de inversión muy importante, es un país bastante estable. Yo creo que la única solución es el respeto al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, confiamos que Paraguay estará bien atento”, agregó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró la sede de la Embajada en Jerusalén, Israel. Fue luego del traslado desde Tel Aviv. El jefe de estado destacó que la decisión tomada fue la correcta.

Dejanos tu comentario