Este viernes juraron los nuevos representantes de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM), quienes fueron designados este jueves en sesión ordinaria del Senado.

Los designados como representantes titulares del Senado ante el JEM fueron Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, como suplentes Javier Zacarías Irún, Blas Llano y Hermelinda Alvarenga.

Los elegidos ante el Consejo de la Magistratura son Juan “Ancho” Bartolomé Ramírez como titular y Blas Lanzoni como suplente, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Luego de jurar, Enrique Bacchetta, dijo a medios de prensa que como ya había ocupado ese cargo anteriormente, conoce muy bien el trabajo que debe desempeñar. "Les puedo asegurar que no me temblará el pulso para hacer lo que tenga que hacer", aseguró.

Por su parte, Silva Facetti, señaló que la misión en seguir con el proceso de transparencia iniciado en ésta institución, de modo que se pueda llegar a la justicia pronta, barata y honesta, que beneficie a la gente.

Este viernes juraron los designados para representar a la Cámara de Senadores porque algunos de los elegidos viajan la próxima semana y ante esta situación adelantaron el acto. Los de Diputado jurarán el próximo martes.