La Dra. Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado, resolvió designar a los agentes fiscales Sonia Mora y Rodrigo Estigarribia para llevar adelante la investigación penal de las denuncias presentadas en contra el ex presidente del Parlamento, el senador Fernando Lugo, por la figura de usurpación de funciones públicas.

La realización de la investigación y la ejecución de las diligencias que ella conlleva llevará la supervisión del Fiscal Adjunto Édgar Moreno, según informó la 780 AM.

Tanto Nicanor Duarte Frutos como Horacio Cartes, presentaron ayer mediante sus representaciones legales las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público, por no ser convocados para jurar como senadores activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Juan Sosa Bareiro, en representación del presidente de la República, Horacio Cartes, solicitó ayer la imputación y posterior desafuero del senador Fernando Lugo, por usurpación de funciones públicas.

La presentación tiene relación específicamente en lo que corresponde al llamado al ciudadano Rodolfo Friedmann para jurar como senador activo en reemplazo de Cartes

Por su parte, el ex presidente de la República y senador electo por el Partido Colorado, Nicanor Duarte Frutos, presentó igualmente una denuncia penal contra el senador Fernando Lugo tras no permitir su juramento como legislador activo y convocar a Mirta Gusinky para el efecto. Solicitó la pena de 10 años de cárcel.

Dejanos tu comentario