Esta tarde, Nicanor Duarte Frutos anunció que presentará mañana una denuncia contra Fernando Lugo, por los hechos punibles de atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato y reproducción de documentos no auténticos.

Bajo patrocinio de abogados presentará una denuncia ante el Ministerio Público, en carácter de persona perjudicada, al no jurar como senador activo para el nuevo periodo legislativo.

Los cinco hechos punibles mencionados fueron cometidos supuestamente por Lugo al no convocarle tomar juramento para el periodo 2018 - 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Fui electo senador nacional titular N°24, proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) luego de las elecciones generales del 22 de abril", reza parte del documento que presentará Duarte Frutos.

Lugo afirmó que hizo respetar el artículo 189 de la Constitución Nacional que no permite que un ex presidente sea senador activo. Además había mencionado en su cuenta personal de Twitter que “el pro­blema de Cartes y Nicanor no es con Fernando Lugo. Es con la Constitución Nacional”, decía el escrito en la red social del ex presidente.

El senador reelecto manifestó que está convencido de que hizo lo correcto al convocar a Mirta Gusinky en lugar de Nicanor Duarte Frutos para jurar en la senaduría activa el pasado sábado 30 de junio.

Por su parte, en vez del presidente de la República, Horacio Cartes, juró como senador activo Rodolfo Friedmann.

Etiquetas: #Nicanor#Lugo

Dejanos tu comentario