El senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez manifestó este miércoles que en caso de que haya una nueva orden judicial para que jure como senador activo el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, estarían dispuestos a favorecerlo a fin de que asuma su banca.

“La cobertura legal, llámese amparo, tenía un plazo, una orden definida y eso expiró. Lo hemos discutido mucho y no ha surgido un hecho nuevo como para que pueda variar nuestra posición (juramento)”, dijo el legislador a la 970 AM.

Sostuvo que tiene una convicción en el tema de Nicanor, su elección y el impasse que se da es por una cuestión de normativa o de orden legal. Además, cree que la estrategia que utilizó Nicanor, recurrir a un amparo judicial, no le fue válida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Debe ser discutida"

El senador indicó que ex jefe de Estado debe seguir peleando por sus derechos con otro tipo de mecanismo. Señaló que Fernando Lugo emitió una resolución de carácter administrativa en su carácter de presidente del Congreso para hacerle jurar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky y esa cuestión debe ser discutida.

“Esa resolución administrativa tiene que ser discutida, Nicanor tiene sus derechos. Su situación se complica porque hay dos senadores que juraron, era más fácil si no lo hacían. En nuestro menester es una situación personal de Duarte Frutos y él peleará por sus derechos”, agregó.

El pasado sábado juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.

Dejanos tu comentario