El senador Blas Llano en su condición de ex titular del Congreso Nacional dijo en conversación para la 970AM, que el actual presidente Silvio Ovelar tiene las atribuciones de revocar o anular en forma administrativa la resolución del también ex presidente del Senado, Fernando Lugo, sin someter a consideración del pleno.

Es con respecto a que Lugo convocó a Mirta Gusinky en remplazo de Nicanor Duarte Frutos para prestar juramento, desacatando una resolución judicial, en este caso un recurso de amparo a favor de Nicanor Duarte.

"Cuando se firmó la resolución para el juramento de Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann, yo dije que no estaba de acuerdo, pero que sin embargo respetaba la decisión del entonces presidente del Congreso", indicó Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular del Congreso Silvio Ovelar dijo que en forma individual o personal no anularía la resolución emitida por Fernando Lugo. Había dicho también que en una sesión conveniente plantearía a los demás senadores para ver que solución le dan al tema.

Sobre el mismo caso, el senador Fernando Lugo ratificó su postura acertada, por haber convocado a Mirta Gusinky y a Rodolfo Friedmann.

Por otra parte, Blas LLano anunció que para el Consejo de la Magistratura en la Cámara Alta, van a proponer el nombre del ex diputado y ahora senador, Juan B. “Ancho” Ramírez y de Fernando Silva Facetti, ante el Jurado de Enjuiciamiento, ambos del PLRA.

Dejanos tu comentario