Este viernes la jueza María del Carmen Novais dio lugar al amparo presentado por el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y quedó habilitado para jurar este sábado como senador activo.

“Debe jurar Nicanor Duarte Frutos, ya están todas las resoluciones judiciales. Nicanor y Friedmann se presentarán mañana a jurar”, manifestó Juan Ernesto Villamayor, ministro del interior designado por Mario Abdo Benítez, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que con esta resolución, la justicia habilita al ex jefe de estado a prestar juramento como senador activo para el próximo periodo legislativo. Explicó que con la medida el presidente del Congreso, Fernando Lugo, está obligado a convocarlo.

Por su parte, Duarte Frutos anunció que se va a presentar este sábado para el acto de juramento en el Congreso Nacional ya que está totalmente habilitado. Tampoco descarta presentar acciones penales contra Lugo.

“Con este fallo, con esta resolución del TSJE, vamos a estar mañana en el Senado. Creo que Lugo debe tener algún momento de racionalidad en esta situación de conflicto”, dijo el ex jefe de Estado, en comunicación con la 1020 AM.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo convocó a prestar juramento y ejercer el cargo de senador a Rodolfo Friedmann Alfaro, en sustitución de Cartes y a Mirta Gunsinky, en vez de Nicanor Duarte Frutos, quien fue beneficiando con el amparo judicial.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza