El senador Silvio Ovelar manifestó este jueves que si el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, jura como senador activo, el actual jefe de Estado, Horacio Cartes, no tendría inconvenientes para hacerlo después del 15 de agosto y la oposición se quedaría sin argumentos.

“Jurando Nicanor Duarte Frutos, ¿cuál es el impedimento que tendría el señor Horacio Cartes el 15 de agosto?. Allí termina la incompatibilidad”, señaló el legislador colorado, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que se puede estar a favor o en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de Duarte Frutos y Cartes, quedando ambos habilitados a ser candidatos al Senado, pero que caso de rechazar la decisión de la máxima instancia judicial, los ministros deben ser sometidos a juicio político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que este sábado, en el juramento de los senadores electos en las pasadas elecciones generales, el panorama político será mucho más claro, especialmente si llega a jurar Duarte Frutos como parlamentario activo, hecho que dejaría, en caso de darse, sin argumentos a la oposición y Cartes podrá hacer lo mismo luego del 15 de agosto.

“La película la tendremos bien clara el sábado. El sábado Nicanor Duarte Frutos tiene que jurar porque hay una resolución de la máxima instancia judicial, que es la que interpreta la Constitución”, agregó Ovelar.

El senador señaló que la clave de la gobernabilidad para Mario Abdo Benítez está en la unidad del Partido Colorado. A su parecer, el presidente electo debe tener “paz partidaria” para iniciar su mandato el próximo 15 de agosto.

Los referentes del oficialismo sostienen que el jefe de Estado podrá jurar luego de cumplir su mandato el próximo 15 de agosto. La oposición y el sector de Colorado Añetete pretenden que lo haga Rodolfo Friedmann.

Dejanos tu comentario