El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna señaló este martes que seguirá trabajando por la unidad del Partido Colorado y que el quiebre de la bancada no le preocupa. Además, cuestionó a Pedro Alliana por actuar como miembro de Honor Colorado y no como presidente de la ANR.

“Hay que revisar el fondo de la cuestión. Dicen que abandonan la mesa de negociaciones, sin bien nunca hubo entre Honor Colorado y Añetete, yo leo una intención de abandonar toda intención de reunificar al partido y eso es lo grave. Lo de la bancada no me preocupa”, explicó el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que lo realmente preocupante es que se hable de una división del Partido Colorado, abandonando la intención y los esfuerzos a fin de lograr la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador cuestionó al presidente del partido, Pedro Alliana, por desnaturalizar su función ya que actúa como miembro de Honor Colorado, siendo su responsabilidad mucho mayor que la representación de un movimiento al ser titular de la ANR.

Consultado acerca del juramento del presidente de la República, Horacio Cartes, respondió que para él no existe duda porque al retirar su renuncia del Congreso, corresponde la incorporación de Rodolfo Friedmann, ex gobernador del departamento del Guairá y actual referente de Añetete.

“Corresponde la incorporación del que le sigue al número 17 (senador), cantidad que logramos los colorados, al número 18, en este caso Rodolfo Friedmann. Para mí no ofrece lugar a ninguna duda y para todo ese cuento que se debe primero proclamar, la ley y el reglamento prevén con mucha precisión el caso”, agregó.

Cartes retiró su renuncia del Congreso Nacional este martes a raíz de que los parlamentarios no llegaron a un consenso para aceptar el pedido y posteriormente permitir su juramento como senador activo.

Este lunes los referentes de Honor Colorado anunciaron el cese de las negociaciones con los adherentes de Colorado Añetete. Argumentaron estar cansados y dolidos por maltratos de parte de la disidencia.

Dejanos tu comentario