Este jueves el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin, a quien agradeció por el encuentro y destacó la historia que une a ambas naciones y las oportunidades de comercio e inversiones.

“Es la primera vez en nuestra historia que un presidente de la República del Paraguay estrecha la mamo a un presidente de la federación. Tenemos una historia que nos une, en momentos difíciles de la historia paraguaya, oficiales rusos fueron protagonistas de la defensa de nuestra soberanía”, expresó Marito durante el encuentro.

El jefe de Estado electo sostuvo que Paraguay tiene una gran gratitud con Rusia y principalmente al heroísmo y a la bravura del soldado ruso, especialmente en la Guerra del Chaco ya que habría influido en el triunfo de nuestro país en la contienda.

Privilegio

Como homenaje, Marito entregó al presidente de Rusia algunas condecoraciones de los soldados de ese país durante la Guerra del Chaco. Destacó también que es todo un privilegio ser el primer mandatario paraguayo en reunirse con su par ruso.

Uno de los obsequios fue una estatuilla que representa al soldado paraguayo. El presidente electo participará también de la inauguración del Mundial organizado en ese país como invitado.