El senador de Honor Colorado, Juan Darío Monges, sostuvo que continúan con las conversaciones y que están siendo bien encaminadas, con relación a la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Mencionó que de acuerdo al avance de las reuniones se marcará el tiempo de su realización. Asimismo afirmó que los decibeles se han bajado considerablemente y que el diálogo se torna con fluidez.

“En base a estos diálogos se pueden reconstruir escenarios que permitan finalmente la concreción”, señaló el senador cartista.

No afirma cuando se dará la convocatoria a sesión para tratar la renuncia de Horacio Cartes, porque llegaron a un acuerdo de no hacer pública ninguna conversación antes de que se complete los números necesarios.

“Los ánimos se han calmado. Hicimos un pacto de no hacer público nada hasta que tengamos los votos”, acotó.

“Yo no quiero opiniones sobre motivaciones y acciones de otras bancadas que no aceptan lo que nosotros estamos reconstruyendo” “Diálogo mediante la concreción de la mayoría que permita aceptar la renuncia de Horacio Cartes”, sentenció Monges.

Con respecto a un posible encuentro entre el presidente electo, Mario Abdo Benítez y el actual presidente, Horacio Cartes indicó que tiene la expectativa de que eso ocurra como se reunieron y trabajaron para la campaña electoral.

“Queremos un partido unido con una sola bancada unida del Partido Colorado que sea el sostén fundamental del Gobierno de Mario Abdo Benítez”, finalizó.