El presidente del Congreso, Fernando Lugo, manifestó este jueves que la bancada del Frente Guasu podría rechazar las modificaciones al proyecto de ley de paridad hechas en la Cámara de Diputados, pese a que aún no debatieron sobre el tema.

“Es una ley que se puede mejorar, pero es peor no tener para las oportunidades a la participación democrática de todos los ciudadanos. No hemos discutido todavía en el Frente Guasu pero no creo que se acepten esas modificaciones”, explicó Lugo a los medios de prensa.

Sostuvo que en la Cámara de Diputados cambiaron sustancialmente el significado de la normativa, por lo que no sería aceptado por la concertación en el Senado. A su criterio, se debe buscar los 23 votos para poder ratificar el documento original.

El presidente del Congreso indicó que se debe esperar la posición de su colegas cuando se trate de nuevo el proyecto en la Cámara Alta.

Días pasados fue aprobado el proyecto de Ley de Paridad Democrática con modificaciones hechas en la Cámara de Diputados. Pasó nuevamente a la Cámara Alta.

Mesa directiva

Consultado acerca de la conformación de la nueva mesa directiva, Lugo dijo que hay muchas conversaciones. La idea es crear un bloque opositor entre todos los sectores.

“Hay conversaciones de todos los sectores desde las ideas. Hay una conversación de hacer un bloque opositor y se irían turnando la presidencia, comenzando por la bancada más numerosa que no es el Frente Guasu”, agregó.

El nuevo periodo parlamentario inicia el próximo 1 de julio e irá hasta el 30 de junio de 2023 con los nuevos senadores y diputados electos en las elecciones generales pasadas.