El presidente electo Mario Abdo Benítez, se encuentra presente este jueves en la ciudad de Moscú y asistió al acto de inauguración y partido inaugural del Mundial Rusia 2018.

El objetivo de su presencia en la máxima cita del fútbol mundial es "empezar a trabajar por la candidatura del Mundial 2030 que podría ser organizado por tres países sudamericanos: Paraguay, Argentina y Uruguay".

Abdo Benítez fue entrevistado por la cadena internacional Fox Sports y declaró que su visita obedece exclusivamente al inició de los trabajos por lo que podría ser la triple organización sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay, un país que tiene en el corazón la pasión del fútbol", subrayó el mandatario electo.

Dijo -además- que con la candidatura guaraní se pretende lograr que los ojos de todo el mundo posen en el país que se encuentra ubicado en el corazón de América del Sur, Paraguay.

"Por eso estoy aquí", sentenció Abdo Benítez.

Conmemorar los 100 años

Son tres los países sudamericanos -Paraguay, Argentina y Uruguay- que buscan ganar la organización del Mundial 2030. La idea es conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo, en el continente donde inició el máximo evento deportivo que agrupa a las mejores selecciones, cada cuatro años. El mayor oponente es Inglaterra, nación que también pretende la organización.

Unas ocho selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo 2030 podrían venir a jugar el Mundial en Paraguay.

Con dos sedes, una en Asunción y otra en el interior, en tierras guaraníes se disputarían partidos de la fase de grupos, y también, posiblemente encuentros en instancias de octavos, cuartos y semi finales.

Dejanos tu comentario