El senador oficialista Nelson Aguinagalde dijo que los colorados no fueron prudentes al dar su postura, con relación al tratamiento de la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Pese a las diferencias partidarias que se desató dentro de la bancada colorada, ahora desean calmar las aguas y que se pueda dar finalmente la renuncia de Horacio Cartes, para su posterior juramento como senador activo. El encargado de llevar estas negociaciones es el líder de bancada oficialista, Juan Darío Monges, indicó Aguinagalde.

En conversación con la 970 AM manifestó que seguirán discutiendo el tema ya que en "política" no se descarta nada, hasta el último milésimo de segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo sostuvo que desde que se tomó conocimiento de la candidatura de Horacio Cartes al Senado hubo criticas y posicionamientos, argumentando que es un tema difícil.

"Puedo decir que hubo imprudencia en algunos compañeros, en emitir opiniones, por esa razón en ese primer intento no tuvimos quórum. Algunos colorados erraron de estrategia con relación al tratamiento de la renuncia de Cares", sentenció el senador cartista.

"Muchos hablamos, no solo el presidente del partido (Pedro Alliana), en el sentido que no debíamos emitir opiniones que no califiquen o descalifiquen alguna actitud de los compañeros".

Afirmó que la "falla" estuvo en la estrategia de algunos de los compañeros que no supieron mantener la prudencia, por la emoción, falta de práctica o la ansiedad. "De repente no lo controlamos y se torna como punto en contra”, finalizó.

Dejanos tu comentario