Presidentes de seccionales del Departamento de San Pedro, autoridades partidarias y departamentales expresaron su postura a través de un comunicado con respecto a la renuncia del presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara.

En el mencionado escrito repudian la posición y actitud radical asumida por algunos senadores colorados, quienes se niegan a concurrir a una sesión del Congreso Nacional en la cual se acepte la renuncia presentada por el actual mandatario, lo que le permitiría asumir su banca ya este 1 de julio.

“Esta situación ha creado un cisma innecesario y preocupante dentro de nuestro glorioso y centenario Partido, más aun, considerando que hace poco menos de dos meses, el 22 de abril pasado, hemos unido fuerzas y todos juntos predicamos el voto por la Lista 1 de punta a punta, sin ninguna distinción”, señala parte del mensaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadieron que todos sabían que Cartes encabezaba la lista de senadores y que su candidatura ya había sido validada durante el periodo de tacha e impugnaciones en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia Electoral y luego en la Corte Suprema de Justicia.

Los firmantes manifiestan lamentar esta situación, ya que “todos los dirigentes han trabajado de corazón para tener una mayoría parlamentaria dentro de su propio partido y darle así gobernabilidad al futuro presidente Mario Abdo.”

“Hoy, con esta innecesaria división y anticipado internimos, estamos viendo un negro panorama partidario, pues para tener gobernabilidad, evidentemente se tendrá que negociar con la oposición otorgando cargos relevantes”, advierten los republicanos de San Pedro.

Apuntan a que esta situación puede acarrear consecuencias funestas a los intereses del Partido Colorado, “donde los más perjudicados no serán los señores senadores que están provocando esta situación.”

“Será la propia dirigencia de base que nuevamente se siente defraudada en su voluntad popular”, sentencia el escrito.

Finalmente, instan al diálogo y la unidad partidaria “a nuestra dirigencia para zanjar esta situación y poder llegar unidos a fin de enfrentar las elecciones municipales del 2020.”

Dejanos tu comentario