La futura titular del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo, se mostró a favor de la Ley de paridad democrática, cuyo proyecto será tratado mañana en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, desde las 14:30.

"Estoy a favor de la Ley de paridad. Me parece que es una herramienta de discriminación positiva que tiene que darse ante la realidad que tenemos hoy día, no solo en el Paraguay", expresó Bacigalupo, en contacto con la 1000 AM.

La próxima ministra del Trabajo afirmó que la mujer es excluida a la hora de ocupar cargos públicos. Lamentó que haya disminuido la participación de las mujeres luego de las últimas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos que saber que hay muchos obstáculos para que las mujeres lleguen a cargos de poder. Me consta. A veces se nos presentan un poco más de oportunidades, pero tenemos que solidarizarnos con todas las mujeres", dijo.

Esta iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Alta y ya tuvo un largo debate en la Cámara Baja, aunque sin ninguna resolución, ya que la plenaria no pudo concluir debido a la falta de quorum.

El proyecto de Ley de paridad tiene por objeto establecer, regular y garantizar la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección, de designación y en la selección del funcionariado público.

Carla Bacigalupo anteriormente se desempeñó como titular del Ministerio de Justicia hasta que fue destituida en julio de 2016, debido a una intervención realizada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la que se incautaron explosivos, armas, drogas y teléfonos celulares tras un intento de fuga.

Etiquetas: #Ley#Paridad

Dejanos tu comentario