La diputada Rocío Casco habló sobre los aspectos que hacen a la lucha de las mujeres por sus derechos civiles, políticos, sociales y universales durante el debate sobre la Ley de paridad democrática, punto discutido en la sesión ordinaria en la Cámara Baja.

"Nuestras luchadoras y libre pensadoras democráticas iniciaron este largo recorrido en la búsqueda del derecho político de la igualdad fundamental, entre hombres ymujeres en 1904, en Concepción, con las primeras movilizaciones reclamando igualdad, derechos y reconocimientos de las mujeres", expresó Casco.

Recordó que solo en la década del 60 se dio la primera ley de los derechos civiles de las mujeres, aunque sin ser aplicada, teniendo en cuenta que regía, en aquella época, la dictadura militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó, por otro lado,que tras el golpe del 89, con la Constitución Nacional de 1992, se reconoce con rango constitucional la igualdad entre hombres y mujeres, pese a la resistencia de varios sectores.

Pidió que durante el tratamiento del proyecto de paridad democrática, el debate sea profundo y que los argumentos sean sólidos y no falaces.

“Puede que perdamos o que ganemos a la hora de votar, lo que si no nos pueden impedir es un debate franco y abierto que nos permita exponer, defender y conocer en profundidad este proyecto”, finalizó.

Etiquetas: #Paridad#Debate

Dejanos tu comentario