La Cámara de Diputados dejó sin quorum la sesión, en el momento de la votación del proyecto de Ley de Paridad democrática. De esta manera, queda como primer punto del orden del día para la próxima sesión, informó la 970 AM.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores había dado media sanción al proyecto de Ley de paridad democrática, el pasado 8 de marzo. Posteriormente el pedido pasó a la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo.

La Ley de Paridad establece que los partidos deben presentar en sus internas, las listas con iguales porcentajes de hombres y mujeres (50-50). En el proyecto también incluyen cargos electivos estatales, a organismos privados tales como cooperativas, gremios y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego que Diputados levantaran sesión se registraron discusiones entre mujeres pro y contra Ley de la paridad, en pasillos del Congreso.

"Es una disputa cultural"

El diputado liberal Víctor Ríos lamentó que sus colegas hayan dejado sin quorum la sesión al momento de la votación.

"Lo que proyecta este proyecto de Ley es el reflejo de un cambio cultural que estamos viviendo en nuestra sociedad y en toda América Latina. No es una disputa entre varón y mujer. Es una disputa cultural. Hay que cambiar el chip", expresó Ríos, durante su intervención.

Etiquetas: #Paridad#Ley

Dejanos tu comentario