El próximo martes 12 será la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. La hora aún no fue definida pero sería a la mañana.

“El martes próximo, que no es feriado, porque el feriado es lunes 11, es la interpelación al canciller Loizaga con respecto al tema Yacyreta. Es una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores”, señaló el senador Carlos Filizzola, a los medios de prensa.

Sostuvo que la interpelación al canciller es por sus actuaciones como autoridad en torno al Tratado de Yacyreta y la maquinización del brazo Aña Cuá. El ministro de Relaciones Exteriores ya fue convocado para el próximo martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador colorado, Juan Darío Monges, señaló que se informó a secretaría general de la Cámara Alta sobre la interpelación a Loizaga a fin de que también acudan los directivos de la binacional como institución afectada por la medida.

“La interpelación conlleva la participación de la institución afectada que es Yacyreta. Yo creo que van a tener que venir porque son la gente que tienen mayor conocimiento de la situación y es importante porque tienen la información real”, alegó Monges.

Los senadores cuestionaron la modificación del Tratado sin la participación del pueblo paraguayo a través de “sus representantes en el Congreso”. La interpelación será con 15 preguntas vinculadas a la participación de Loizaga en el acuerdo.

Dejanos tu comentario