El senador colorado y miembro del movimiento Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó esta mañana su preocupación por la situación que se vive dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a la llegada del próximo gobierno.

“Me comprometí en no hacer más comentarios profundos pero me preocupa la situación de mi amigo Marito”, dijo esta mañana el legislador al ser consultado por medios de prensa.

En ese sentido, indicó que no ve en la arena política un escenario muy apropiado para la asunción del próximo gobierno del Presidente Electo Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy un hombre del partido e iniciar un gobierno por el partido fracturado, no creo que sea lo más aconsejable”, consideró.

En relación a la negociación entre parlamentarios colorados para aceptar la renuncia del Presidente Horacio Cartes, manifestó que desea mantenerse en silencio. No obstante, indicó que las conversaciones al respecto continúan.

El presidente de la República y senador electo, Horacio Cartes, presentó el pasado 28 de mayo su renuncia al cargo de jefe de Estado, a fin de poder jurar como legislador el próximo 30 de junio. La nota fue presentada al titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo. Ahora, depende de la aprobación del Poder Legislativo, donde deberá reunir el quorum y los votos necesarios, 23 en Senado y 41 en Diputados, para que sea aceptada su renuncia.

Dejanos tu comentario