El convencional colorado del distrito de Quyquyho, departamento de Paraguarí, Marcial Valdez, pidió la expulsión del senador Eduardo Petta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) porque actúa “como un opositor” y no representa el sentir colorado.

“Estamos presentando nuevamente la expulsión de Eduardo Petta del Partido Colorado ya que el senador no representa absolutamente el sentir colorado y actúa como un opositor nato”, manifestó el convencional, a los medios de prensa.

Sostuvo que todos tienen la libertad actuar y opinar en la vida cotidiana, pero que al ser afiliado al Partido Colorado se debe respetar el estatuto y no andar “a la bilonga”. Destacó que el pedido representa la voz de varios correligionarios suyos.

El convencional indicó que los adherentes de todas partes reclaman la actuación del senador Petta y espera que el Tribunal de Conducta del Partido Colorado dé trámite a la solicitud y nuevamente sea expulsado de la ANR.

“No representa a ningún correligionario, vemos todos los días que el senador Petta es un opositor más, se abraza con la gente del otro partido y por eso tomamos la decisión. Utilizó hace unos meses a la Corte, consiguió su readmisión para candidatarse a la Gobernación de Central, perdió, y nuevamente cumple su rol de opositor”, cuestionó.

El senador Eduardo Petta fue expulsado en su momento de la ANR por haber violado, supuestamente, el estatuto del Partido Colorado ya que entró el Senado por el Encuentro Nacional, apoyó la candidatura de Efraín Alegre en el 2013.

Posteriormente el Tribunal Electoral Partidario de la ANR ordenó reintegrar a Petta en filas del Partido Colorado. Luego fue candidato a la Gobernación de Central por Colorado Añetete, donde perdió contra Hugo Javier González, jefe departamental electo.