"Como consejo exigimos a todos los senadores electos y actuales senadores del Partido Colorado que deben estar presentes para aceptar lo que el pueblo pronuncio y eligió democráticamente", sentenció Edgar López, titular del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del Departamento Central, durante una conferencia realizada esta tarde en Mburuvicha Róga.

López leyó brevemente en nombre del consejo la postura que asumen con relación a la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Edgar López, titular del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del Departamento Central durante la conferencia de Prensa en Mburuvicha Róga. Foto: Gentileza.

En primer lugar, el escrito expresa el apoyo a la candidatura del Presidente Horacio Cartes, al cargo de senador de la Nación, "ya que ha superado todos los exámenes de legalidad y constitucionalidad, tanto del Tribunal Electoral Partidario, la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los seccionaleros colorados sostienen que la candidatura de Cartes ha sido consagrada en las elecciones internas partidarias, así como en las elecciones generales del pasado 22 de abril.

"Horacio Cartes resultó ser el senador electo más votado por el pueblo en la campaña electoral Nacional", reza parte del comunicado.

En un segundo punto, afirman que Horacio Cartes ha presentado ante el congreso de la Nación su renuncia al cargo del presidente de la República, para poder asumir como senador Nacional elegido a través de las urnas.

En ese mismo contexto, consideran que es un deber político ineludible de los miembros del Congreso Nacional, militantes del Partido Colorado, asistir a la sesión convocada para mañana miércoles y votar a favor de la renuncia de Horacio Cartes y su posterior incorporación en la Cámara de Senadores.

Así mismo solicitaron una audiencia al presidente electo, Mario Abdo Benítez, para poder manifestar su postura a favor del Presidente Horacio Cartes. "Queremos que Mario Abdo nos conceda una audiencia como lo hizo Horacio Cartes", finalizó.

Dejanos tu comentario