“En mí van a tener a un aliado, la misión que tengo como presidente de la República va ser invertir en salud y educación, como creo que nunca se hizo en los últimos años en la República del Paraguay”, resaltó el presidente electo, Mario Abdo, durante su gira por el departamento de Alto Paraguay. Además anunció que el 11 de junio se reunirá con el presidente brasileño, Michel Temer, para tratar la Ruta Bioceánica.

Acompañado de algunos de los miembros de su gabinete, realizó un recorrido por la región Occidental, para ver la situación actual de dicho departamento. Además visitó el emplazamiento del puente Carmelo Peralta- Puerto Mourtinho, por donde cruzará la futura Ruta Bioceánica.

En su discurso, recordó como la oposición al coloradismo criticaba fuertemente la inversión que se estaba haciendo con el puente Remanso (1975-1978).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy tengo 46 años, veo el enorme desarrollo y el emporio de producción que se convirtió esta región en menos de 50 años, esa inversión que se hizo para generar el desarrollo en el Occidente del país”, destacó Marito.

Sostuvo que la mejor forma de mantener nuestra soberanía es con las obras de progreso, con presencia del Estado, con la construcción de hospitales, escuelas, caminos e infraestructura en el departamento de Alto Paraguay. Así mismo resaltó que la realidad de Alto Paraguay va a cambiar con la construcción del puente que unirá Carmelo Peralta con Puerto Mourtiño. “Lo que se viene en esta zona del país es algo maravilloso”.

Anunció que el lunes 11 de junio, a las 11 de la mañana, se reunirá con el mandatario de Brasil, Michel Temer, para solicitar la continuidad de este proyecto que va a significar una nueva obra de integración como lo es Itaipú Binacional y el Puente de la Amistad. “No puede ser que en 30 años de democracia no se haya podido construir un puente internacional”, añadió.

Cargos para Varela y Friedmann

En otro ámbito, informó que el diputado electo y exgobernador Mario Varela, y el exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, tendrán un cargo en su gobierno.

También mencionó que José Domingo Adorno Mazzacotte, futuro gobernador de Alto Paraguay, va a ser su representante en el Ejecutivo. “No iba a anunciar todavía, porque dije que lo haría cada 15 días, pero acá hay varios que tendrán un cargo para colaborar conmigo dentro de mi gabinete”, indicó el futuro presidente.

Finalmente señaló que para mantener esta democracia y nuestra forma de vida en el Paraguay, “un Paraguay con posibilidad de trabajar, un Paraguay con productividad, con baja presión tributaria, con una democracia que tiene que generar resultados para la clase más vulnerable”. “Vamos a generar cambios más drásticos si nos involucramos todos”, sentenció.

Dejanos tu comentario