El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que siguen las discusiones en torno a la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, pese a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya habilitado a los ex jefes de Estado para ser candidatos.

“Hay muchas discusiones sobre la renuncia de Horacio Cartes. La Corte fue la que dijo que las candidaturas son válidas porque es la que tiene la autoridad de interpretar la Constitución”, señaló el legislador, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que la bancada de Colorado Añetete se reunirá en el transcurso de la próxima semana para debatir sobre el pedido de dimisión al cargo del mandatario y tomar una postura sobre el tema. Cartes busca jurar como senador activo para el próximo periodo legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el juramento como senador activo, Galaverna indicó que podría ocurrir lo mismo que en el año 2008, donde el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, no lo pudo hacer pese a haber sido electo en las elecciones generales de aquel entonces.

El presidente de la República, Horacio Cartes, fue electo en las pasadas elecciones del 22 de abril como senador por el Partido Colorado. Hasta el momento sigue en discusión la aceptación de su renuncia al cargo y su posterior juramento como legislador activo, pese a que fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia.

Dejanos tu comentario