El Estado de Israel hizo llegar su agradecimiento por medio de su embajada en el Paraguay al presidente Horacio Cartes “por la valiente y justa decisión de trasladar la embajada paraguaya a Jerusalén”.

“Este histórico gesto de profunda y sincera amistad simboliza para nosotros los fuertes lazos y la gran alianza entre nuestras naciones”, expresa parte del comunicado emitido por la embajada.

Las gratificaciones es con relación al traslado de Paraguay de su sede diplomática el pasado lunes 21. El presidente Horacio Cartes señaló que la decisión significa “poner la historia en su lugar correcto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el informe manifiesta que Paraguay demostró “un claro compromiso con la paz en la región, ya que no hay paz que no incluya a Jerusalén como la capital de Israel”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, agradecieron a Cartes el gesto y resaltaron el apoyo histórico de Paraguay al Estado de Israel, tanto para su creación en 1947 como antes, durante el Holocausto.

La embajada sostuvo que la cooperación entre Israel y Paraguay se extiende a ámbitos como la agricultura, proyectos de cultivos y donación de equipos, y los futuros centros de excelencia agrícola en el departamento de Alto Paraná y la planta de desalinización en el Chaco paraguayo.

Dejanos tu comentario