Durante la sesión de hoy, la Cámara de Diputados declaró ilegítima las elecciones de Venezuela. El proyecto afirma que el proceso electoral desarrollado el domingo pasado no trascendió en democracia. Con está declaración, Paraguay apoya la postura del Grupo Lima.

El documento fue presentado por el diputado colorado Walter Harms, donde el mismo indicó que lo que expresa el documento es lo que piensa el mundo con relación a la actual crisis política y social que está sufriendo Venezuela.

“Solo pedimos apoyar lo que dice el Grupo de Lima, que es un grupo de países democráticos”, sentenció el diputado. Acusó de tirano al presidente Venezolano, por hacer sufrir a su pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada por Avanza País, Rocío Casco, salió al paso y dijo no estar de acuerdo con la bancada colorada por no reconocer que elecciones si fueron legitimas. “Qué caraduras que son. Hablar de la legitimidad del proceso en Venezuela y, a su vez, juntar votos para el bastardeo de la Constitución Nacional para que jure Cartes”, señaló.

Grupo de Lima

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

Está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Todos los países que forman parte del Grupo Lima no reconocen las elecciones en Venezuela, porque no se desarrollo en total democracia.

Dejanos tu comentario