"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Han sido cinco años duros. Estoy muy agradecido con el presidente Horacio Cartes. Falta mucho por hacer. Si estamos en las noticias es porque se hizo algo", expresó inicialmente el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

Fue durante una entrevista en el programa "Cara o Cruz", emitido por Unicanal bajo la conducción de Jorge Torres.

El alto funcionario del Gobierno subrayó que las decisiones asumidas por esta Administración del Poder Ejecutivo "cambiaron el rumbo."

Señaló que no solo se implementaron nuevas maneras de trabajar que generaron resultados concretos, sino que se aprecian las obras terminadas y es evidente que los emprendimientos rindieron empleos y oportunidades permanentes para seguir forjando el desarrollo del país.

"Ahora quedan más de cien obras por inaugurar. La Costanera Norte será habilitada en junio, posibilitará fluidez del tránsito. Y algo importante, el que asuma va a encontrar la casa en orden. Pero tendrá un desafío muy grande ya que la gente espera más porque necesita más", añadió Jiménez Gaona.

LARGO PLAZO

En otro momento, el titular del MOPC indicó que la gestión del Ejecutivo fue más allá de la inmediatez y se ejecutaron con una visión de 20 años, resaltando el plan nacional de agua potable y saneamiento y la política energética nacional.

"Estamos preparando a la institución que permitirá desarrollar estructuras con la capacidad que el Paraguay necesita para vencer los atrasos. Si yo tuviera que elegir la obra que tendrá mayor impacto, sería la reestructuración del MOPC y que se pueda alcanzar una ejecución de US$ mil millones por año", amplió.

Recordó igualmente la construcción de la estructura conocida como "Superviaducto" y la duplicación de las Rutas 2 y 7, que calificó como "extraordinarias" y de "gran impacto favorable."

"Fueron US$ 3 mil millones invertidos en obras efectivamente ejecutadas a lo largo de 5 años de gestión del presidente Horacio Cartes", acentuó.

METROBÚS

En relación a la construcción del corredor vial para los Buses de Tránsito Rápido, en el Área Metropolitana, Jiménez Gaona significó que "las obras del Metrobús que generan el enfrentamiento con los frentistas son los trabajos de desagüe cloacal."

"Estamos haciendo todas la obras de golpe, después de años de desidia y atraso. Por eso es muy importante para la continuidad de la APP (Alianza Público-Privada) definir claramente la función de la Contraloría General. En los países donde no se ha definido claramente, el ente se ha convertido en una estación de peaje en cuanto a los proyectos", finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar