La Dirección General de Información Presidencial dio a conocer que, en la madrugada de mañana, miércoles, aproximadamente a las 3.50, se espera el arribo a nuestro país del Jefe de Estado, Horacio Cartes.

El mandatario desarrolló una apretada agenda durante una visita oficial de dos días a Tierra Santa, donde, entre otras ceremonias, presidió la apertura de la sede de la Embajada de Paraguay en la ciudad de Jerusalén.

Cartes se entrevistó con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, con el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, con autoridades del Congreso Judío Mundial, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, representantes del parlamento israelí, integrantes del Gabinete de Netanyahu, y participó en varias recepciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento de su discurso durante la apertura de la sede diplomática paraguaya en Jerusalén, Cartes afirmó que "esta determinación es un homenaje a Israel; fundada en una férrea convicción personal y las trascendentes coincidencias en la vida de nuestros pueblos, así como en los valores y en los principios que compartimos, dentro de nuestra histórica y respetuosa amistad."

Recordó el voto de Paraguay en Naciones Unidas, en 1947, que apuntaló la creación del Estado de Israel, y subrayó la coincidencia histórica que Israel y Paraguay comparten en torno a la fecha 14 de mayo.

Un 14 de 1948 Israel declaraba su Independencia, al igual que un 14 de mayo de 1811 Paraguay se emancipaba del yugo español.

·Tanto Israel como Paraguay hemos padecido y superado verdaderos genocidios en nuestra historia, sufrimos crueles agresiones e injustificables abusos y sobrellevamos con dignidad las persecuciones más injustas", resaltó Cartes.

La visita oficial de Cartes a Israel dio lugar, igualmente, a que por primera vez en la historia del país, una mujer ejerciera la Presidencia de la República, rol que le cupo desempeñar a la vicepresidenta Alicia Pucheta.

Dejanos tu comentario