El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó hoy al mandatario compatriota Horacio Cartes sus deseos de verlo nuevamente – como su invitado oficial – en el Congreso Mundial de Literatura Hispánica, evento que tendrá lugar en el 2019 en la Universidad Hebrea, en Jerusalén. El dignatario israelí hizo lo propio con el Jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela.

La noticia fue divulgada inicialmente por el Jerusalem Post, dos horas antes de la inauguración de la nueve sede de la embajada paraguaya en la citada ciudad.

El reporte añade que Cartes y Rivlin abordaron la relación diplomático entre ambos países, siendo que el presidente israelí recordó en destaque que Paraguay fue una de las 33 naciones que, en noviembre de 1947, votó a favor de la creación del Estado de Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el presidente Cartes subrayó que se sentía "como en su casa" en Israel. Agregó que se inclinó por el traslado de la sede de la embajada de nuestro país porque "era lo correcto."

Finalmente – menciona el Jerusalem Post –, que el presidente Rivlin apreciaba especialmente que varios Secretarios de Estado del Paraguay, a lo largo de los años, estudiaron y egresaron del Mashav, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel.

Dejanos tu comentario