El senador Juan Darío Monges anunció este lunes que la bancada de Honor Colorado apoya la postulación de Silvio Ovelar a la presidencia del Senado en el siguiente periodo legislativo que iniciará el 1 de julio próximo.

“Hemos tomado la determinación que presida un representante de la bancada de Añetete el Senado de la Nación. Hemos conversado con Beto Ovelar y expresó su deseo y nosotros le dimos nuestra palabra”, dijo Monges a los medios de prensa.

Sostuvo que la idea de los colorados en el Senado es unificar las bancadas, al igual que en la Cámara de Diputados en el nuevo periodo legislativo. A su criterio, de ahora en más solo queda trabajar para que Ovelar tenga los votos necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador indicó que el objetivo es que Pedro Alliana siga siendo el presidente de la Cámara Baja. Consultado sobre la posible renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, Monges dijo que siguen las conversaciones para los votos.

“Vamos a seguir conversando, nuestro compromiso firme es la de acompañar la candidatura de Beto Ovelar. Desde el momento que hablamos que sea una sola bancada, no podemos hablar de podemos condiciones”, agregó.

El nuevo periodo parlamentario inicia el próximo 1 de julio e irá hasta el 30 de junio de 2023. El presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, debe asumir el cargo el próximo 15 de agosto.

Dejanos tu comentario