Referentes del Partido Patria Querida (PPQ) anunciaron este sábado que no acompañarán una reforma constitucional con el actual sistema electoral. Critican la falta de tecnología y de acciones de la Justicia Electoral ante las denuncias de presuntas irregularidades en las últimas elecciones generales del 22 de abril.

“El punto más preocupante es la elaboración de las actas en las mesas. No estamos de acuerdo en que haya un llamado a una asamblea nacional constituyente con este sistema electoral”, cuestionó Stephan Rasmussen, senador electo por Patria Querida.

Sostuvo que en las mesas receptoras de votos, especialmente en la elaboración de las actas, existe mucha vulnerabilidad y por eso las elecciones muchas veces “no representan en un 100 por ciento la voluntad popular”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que primeramente se debe cambiar el sistema electoral y luego empezar a hablar sobre una posible reforma constitucional. A su criterio, lo ideal es que los cambios sean implementados para las municipales del 2020 y las generales del 2023.

Los legisladores electos por Patria Querida impulsarán una reforma electoral en vista de todas las falencias. Entre los cuestionamientos está la falta de garantías en los controles sobre la veracidad de los resultados.

La integración de las mesas y las Juntas Cívicas deben ser revisadas y modificadas ya que el juzgamiento es una instancia inútil para la detección de irregularidades o fraudes electorales, de acuerdo a la postura de los adherentes del partido.

Dejanos tu comentario