El senador electo por el Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, reiteró este jueves que su bancada no apoyará el juramento del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos y el actual jefe de Estado, Horacio Cartes.

“Sostenemos que el derecho público no es igual al derecho privado. En el derecho público todo lo que no está escrito está expresamente prohibido. Siempre hemos dicho que son candidaturas que están fuera del marco de la Constitución”, dijo Zavala a los medios de prensa.

Sostuvo que poco o nada podrán hacer en caso que Cartes y Duarte Frutos sean llamados con los demás senadores electos para prestar juramento. A su criterio, es una decisión que dependería de forma exclusiva de la presidencia del Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador electo indicó que hasta el momento no fueron proclamados y no pueden actuar hasta tanto asuman sus respectivas bancas en el nuevo periodo legislativo que se aproxima y que iniciará el 1 de julio de este año.

“En el caso que nosotros ya estemos en funciones, seamos ya proclamados, hemos dicho que no vamos a respaldar esas candidaturas. De que no vamos a dar el apoyo, no vamos a dar el apoyo, eso es categórico, lo hemos dicho durante toda la campaña”, agregó.

Señaló que la bancada de Patria Querida en el Senado actuará en bloque en la toma de decisiones y con los demás buscarán llegar a un acuerdo mediante el diálogo para asumir posturas sobre ciertas cuestiones.

Tras permanecer un largo periodo sin bancada en la Cámara de Senadores, Patria Querida logró retornar con Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa para este nuevo periodo parlamentario que inicia el próximo 1 de julio e irá hasta el 30 de junio de 2023.

Dejanos tu comentario