La diputada liberal concepcionera, Ramonita Mendoza, se refirió sobre el escenario que vive su departamento con respecto al cierre temporal del frigorífico Concepción.

Manifestó su preocupación por la imagen país, luego de que se diera a conocer detalles del escándalo que generó el supuesto contrabando de carne y que podría afectar a unas 2.000 personas que trabajan de forma directa en el mencionado establecimiento.

"Quiero manifestar mi gran preocupación por la marca país, esto trae mucho perjuicio a todo lo que representa la importación de la carne, el Paraguay ha llegado a ocupar un lugar muy importante en cuanto a la producción y exportación de carne", expresó la diputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el frigorífico está siendo investigado, por varias instituciones del Estado, por un supuesto caso de contrabando de carne desde el Brasil, poniendo en riesgo el status internacional que goza el Paraguay con relación a la producción de carne.

"Por otro lado está la parte social, teniendo en cuenta que más de 2.000 personas tienen fuente de trabajo de forma directa y es la única empresa, que esa cantidad de mano de obra, en forma directa, ofrece a los habitantes de Concepción, y de forma indirecta, a muchos otros departamentos", afirmó.

La legisladora espera que la situación pueda resolverse en la brevedad posible, pero alertó que debe investigarse a fondo la situación.

Añadió que están muy preocupados por la mano de obra que puede perderse, pero también por el deterioro de la imagen del país a nivel internacional.

Dejanos tu comentario