El presidente de la República Horacio Cartes, se reunió hoy con 26 de los diputados electos de Honor Colorado, en el marco de un almuerzo realizado en Mburuvicha Róga. También participaron de este encuentro algunos senadores electos como: Javier Zacarías, Antonio Barrios, Sergio Godoy y Luis Gneiting.

El asesor político de la presidencia, Basilio Núñez, conversó con la 970AM sobre los puntos tratados durante esté encuentro de confraternidad. Destacó que Horacio Cartes busca siempre la unidad del partido y que va a acompañar la gestión de su sucesor, Mario Abdo Benítez.

Núñez indicó que la reunión fue para fortalecer el equipo, con el fin de hacer una política constructiva y ver la posibilidad de unificar la bancada del partido en Diputados y también en Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La única posición nuestra es la de acompañar todo lo bueno, que va proponer el presidente electo Mario Abdo Benítez, no poner palos en la rueda como se hizo en este gobierno, como algunos legisladores de otros partidos", sentenció.

Señalo además que estuvieron viendo quien podría presidir la Cámara de Diputados y observar que está pasando en la Cámara de Senadores, "aún tenemos que conversar con los colegas de Añetete, porque el Partido Colorado solo, tiene mayoría propia, ya que son 42 diputados por la ANR".

"Más que nada el objetivo es reunirse como bancadas, por estamentos con gobernadores, senadores y diputados, esperar el cambió de gobierno, para poder trabajar conjuntamente", finalizó.

Dejanos tu comentario