Los embajadores de Israel y Bolivia se reunieron esta mañana con el Presidente Electo Mario Abdo Benítez en su residencia, con el fin de ponerlo al día con la agenda y situación de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Zeev Harel, embajador de Israel, manifestó que habló con Abdo Benítez sobre la cooperación y profunda amistad entre ambos países.

Se refirió también sobre la posición del presidente electo en relación a la mudanza de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalem. “Dijo nada más que no fue consultado pero ratificó la amistad que tiene con Israel, de todas formas”, acotó.

Agregó que dialogaron sobre otros temas como la posibilidad de que Israel contribuya en el país en a agricultura, alta tecnología, entre otros asuntos.

Reinaldo Llanque, embajador de Bolivia, con Abdo Benítez. GENTILEZA.
Reinaldo Llanque, embajador de Bolivia, con Abdo Benítez. GENTILEZA.

A su vez, Reinaldo Llanque, embajador de Bolivia, manifestó haber entregado formalmente al Presidente Electo las felicitaciones de Evo Morales, mandatario boliviano, por haber triunfado en las Elecciones Generales del pasado 22 de abril.

Además, el diplomático señaló que le comentó a Abdo Benítez la intención de integrar a ambos países en busca del desarrollo de polos productivos.

“Iniciamos conversaciones con el Presidente Cartes. Pero hay mucho trabajo por hacer en el tema comercial. Hay muchas cosas que Paraguay puede importar de Bolivia y viceversa”, concluyó.