"Este cargo yo les regalo, es un homenaje a todas ustedes. No me interesó que sea por corto tiempo, ustedes se lo merecen", dijo esta tarde la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta.

Foto: Lilian Samaniego.

Fue durante el acto de homenaje por su nombramiento como Número Dos del Poder Ejecutivo, acto este impulsado por la senadora Lilian Samaniego y otras legisladoras de la ANR y llevado a cabo en la Sala Bicameral del Palacio Legislativo, en Asunción.

La sencilla ceremonia contó igualmente con la participación de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Una vez asumido, no tuve absolutamente ninguna duda y primó sobre todo que era importante abrir las puertas para que también otras mujeres lleguen a cargos de poder y decisión", añadió Pucheta.

En otro momento, la vicepresidenta se refirió a las críticas de carácter político que en ciertos sectores desató su designación.

Un aspecto de la Sala Bicameral del Congreso durante el homenaje a la vicepresidenta Pucheta. Foto: Lilian Samaniego, Twitter.

"Cuando hay un nuevo paradigma, obviamente que va a haber resistencia al cambio, hasta que luego llega la etapa de aceptación y colaboración", razonó.

Pero, Pucheta no quedó ahí y calificó como relevante la participación igualitaria de las mujeres en función de gobierno.

"En el marco de la agenda 2020-2030 se debe llegar a la paridad entre hombres y mujeres. No nos falta nada, solo animarnos y seguir adelante", exhortó.

Dejanos tu comentario