El diputado Liberal Juan Bartolomé Ramírez antes del inicio de la sesión para la designación de Alicia Pucheta, como vicepresidenta de la República señaló que hay una necesidad de llenar el vacío constitucional y designar a un vicepresidente.

“Hoy no es el número el tema, porque hay una mayoría colorada muy significativa, creo que hoy nuestra presencia es más bien un acto de cortesía”, puntualizó.

Ante la pregunta de que piensa de las criticas que hace los demás liberales sobre Pucheta ya que sostienen que ella avaló la candidatura ilegal de Horacio Cartes y que por ende no puede ser designada, respondió que ese es un elemento pero que debe cumplir con la obligación cívica “la obligación cívica hace que tengamos que votar, es cumplir con un requisito constitucional”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que desde el PLRA ven que el poder judicial no es una de las mejores instituciones, “estos ministros no son los mejores exponentes de justicia paraguaya”, expresó.

Destacó que si surgía la candidatura de un liberal o de algún otro opositor se llevaría el voto de los liberales, dijo a su vez que no eligiría a Eduardo Petta en el caso que fuera canditado, “entre Petta y Pucheta, me quedo con Pucheta”, aseguró Bartolome.

En otro punto, destacó que existe una intención de acercamiento por parte de Blas Llano y que él no esta ajeno a dialogar, “claro que voy a hablar con él, vamos a tener otro capítulo en el próximo período y vamos a fortalecer el partido liberal”, señaló. Agregó que van a buscar la unidad de las bancadas liberales, “creo que se va a dar la unidad entre bancadas liberales”, concluyó.

Dejanos tu comentario