El senador liberal, Julio César “Yoyito” Franco, reconoció este jueves que no existen “muchas irregularidades” en relación al juzgamiento de las actas y la denuncia de los adherentes de la oposición sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones generales del pasado domingo.

Queremos saber el volumen de las irregularidades. Hasta el momento, poniendo la manito en el corazón, hay que reconocer que no son muchas las irregularidades”, manifestó el legislador a los medios de prensa.

Señaló que hasta el momento no escuchó a Efraín Alegre, ex candidato de la Alianza Ganar, que se compraron a los miembros de las mesas receptoras de votos, más bien solo se registraron irregularidades y se debe analizar de dónde provienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario indicó que las anomalías se pudieron dar en la formación de las mesas, al pasar los datos a la Justicia Electoral o en el conteo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Nadie puede molestarse porque alguien controla un proceso electoral. Hay que llamar a los miembros de mesas afectadas, hacer la indagatoria y tratar de finiquitar este tema lo más rápido posible”, agregó.

Referentes de la Alianza Ganar denunciaron un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo último y pidieron el cese del juzgamiento de las actas. Desde el oficialismo respondieron que la Justicia Electoral trabaja con transparencia y solicitaron a la oposición que reconozcan la derrota.

Dejanos tu comentario