El equipo de transición del presidente electo, Mario Abdo Benítez, estaría conformado por su hermano Benigno López, actual presidente de IPS; el senador Arnoldo Wiens y Ernst Bergen, ex ministro de Hacienda.

Estos tres posibles integrantes del equipo de Mario Abdo estarían controlados por el actual apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Ernesto Villamayor, en el cargo de coordinador general.

Al respecto, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que los ministros designados serán nombrados por el presidente de la República. "El tiene por costumbre escuchar a la gente, es su modo de ejercer su liderazgo y estoy seguro que va a escuchar las recomendaciones de todos”, destacó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en la integración del nuevo gabinete, habrá gente capacitada del área económica, área social y seguridad, que son los tres grandes puntos más importantes.

El PC de Mario Abdo Benítez, ubicado sobre República Argentina, sería el lugar donde se estaría coordinando las tareas a ser desarrolladas, como analizar la situación de los entes estatales y la designación de las personas más capacitadas para administrar un cargo durante los próximos 5 años.

El nuevo gabinete, que aún no se dio a conocer, asumirá a partir del 15 de agosto, cuando el nuevo presidente se instale en la silla presidencial.

Dejanos tu comentario