El ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, manifestó este miércoles que es normal que existan diferencias en las actas pero no se puede hablar de un fraude.

“Hay una situación de denuncia por fraude, desmesurada e inoportuna. Que existan diferencias en las actas es algo normal, no se puede calificar la situación como un gran fraude”, señaló Ljubetic, en entrevista de la 970 AM.

Sostuvo que el procedimiento de acta es muy bueno y confiable, por lo que la ciudadanía se dará cuenta finalmente que no hubo fraude en el tema de las actas. A su criterio, el pedido de juzgamiento es ilógico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex asesor indicó que ante esta situación se deben revisar las actas ya que lo cargado en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya no tiene sentido corroborar.

“Acá la solución está en revisar las actas, lo que se cargó en el TREP ya no tiene sentido revisar. Están destruyendo la imagen de un verdadero orgullo del pueblo paraguayo, que es el TREP”, cuestionó.

Referentes de la Alianza Ganar denunciaron este martes un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo último y pidieron el cese del juzgamiento de las actas. Desde el oficialismo respondieron que la Justicia Electoral trabaja con transparencia y solicitaron a la oposición que reconozcan la derrota.

Dejanos tu comentario