Oscar German Latorre, ex Fiscal General del Estado, en contacto con la radioemisora 970 AM, manifestó que habló sobre las elecciones y manifestó que: “algo que se hizo correctamente sin mayores incidentes el día domingo, hoy se está tomando como supuesto fraude que deja mal parado al Paraguay”.

Sostuvo que “es tan obvio lo que están haciendo -refiriéndose a Partidos y Movimientos de la oposición-, que están tratando de embarrar la cancha, intentando instalar una versión de supuestas irregularidades, en las últimas elecciones generales del domingo pasado.

“Denuncian que las actas electorales fueron cambiadas o adulteradas y resulta que ni la Asociación Nacional Republicana (ANR), ni el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tienen copias de esas actas electorales.Es falso”, subrayó Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, precisó que lo único que pueden decir es que la copia de los certificados de resultados con los que cuentan presentan irregularidades adulteraciones.

“Se abren los sobres en presencia de los Apoderados de cada lista. Se chequea con los certificados de resultados de los Apoderados. Si no hay objeción o impugnación, se carga al sistema informático. Se imprime y se entrega una constancia escrita del Acta”, así se realiza, todo dentro de los marcos legales sentenció el ex Fiscal.

Dejanos tu comentario