Miembros de la misión europea de observación manifestaron esta mañana que las elecciones fueron bien administradas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sin embargo, resaltan que están pendientes reformas institucionales profundas.

La eurodiputada Renate Weber brindó esta mañana sus felicitaciones al pueblo paraguayo por su comportamiento ejemplar durante las elecciones generales del domingo pasado.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea va concluyendo su objetivo en el país, y en la fecha brindaron un informe preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Weber, líder de la misión, explicó en la oportunidad ahora es la responsabilidad de los nuevos cargos electos de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

“El país ha realizado importantes avances en algunos aspectos pero aún es necesario profundizar en ciertas reformas para disfrutar de una vida política transparente y limpia y asegurar un poder judicial independiente y capaz de cumplir con las expectativas de la sociedad”, acotó.

Seguir trabajando

Por su parte, el presidente de la delegación del Parlamento Europeo en la MOE1, el eurodiputado José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra expresó su disposición para seguir trabajando en la intensificación de las ya excelentes relaciones entre la Unión Europea y el Paraguay.

La MOE UE Paraguay 2018 lleva a cabo su labor de forma independiente y siguiendo rigurosos criterios en materia de observación internacional de elecciones.

La Misión, presente en Paraguay desde el pasado 13 de marzo, permanecerá en el país para observar los desarrollos postelectorales, incluidas las eventuales quejas e impugnaciones que puedan interponerse y, tras la conclusión del proceso, publicará un informe final con recomendaciones para futuros comicios.

Dejanos tu comentario