La senadora liberal Blanca Lila Mignarro criticó fuertemente a las autoridades del PLRA y consideró que se debe realizar un profundo análisis tras la derrota en las elecciones generales del domingo.

“Hace 30 años que terminó la dictadura en Paraguay, sin embargo, el PLRA todavía no consiguió ganar la presidencia”, dijo la legisladora esta mañana en contacto con la 780 AM.

Lila Mignarro explicó que desde el partido deben analizar profunda y serenamente, "así como apelar a la autocrítica", según dijo en referencia a la derrota de Efraín Alegre ante el colorado Mario Abdo Benítez..

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se debe poseer la suficiente humildad para reconocer los errores del porqué no se llegó al poder.

Por otra parte, según su punto de vista, la falta de recursos influyó en el resultado de la campaña electoral. “Fue muy austera y difícil, puestos que los candidatos hicieron un trabajo esforzado”, acotó.

Sentó también posturas sobre las encuestas y bocas de urnas. “Deben estar reguladas”, mencionó. “Hubo una gran diferencia entre las principales figuras presidenciales en los primeros sondeos. Luego, la brecha se acortó”, dijo.

El pasado domingo, Mario Abdo Benítez recibió 1.205.310 votos por encima de Efraín Alegre, de la alianza Ganar (1.109.309 votos), por lo que se volvió de esa manera al presidente electo de la República del Paraguay.

Dejanos tu comentario